Para que todas estas rutas puedan ser realizadas, para que podamos ver todas estas cosillas en el blog, para disponer del tiempo suficiente para todo ello, siempre hay una parte que no aparece en el blog pero que no por ello es menos importante... nuestras mujeres... Sin su comprensión, aceptación y entendimiento, todo esto sería imposible ya que les estamos robando parte de nuestro tiempo con ellas.
Por todo ello, por todo lo que se me haya olvidado y por todo lo que (espero) sigais haciendo en el futuro... un abrazo muy fuerte y un agradecimiento aún mayor a Fini, Carmen, Camino, Mariola.
Gracias también a ti, Berta, por encargarte de acompañar a nuestras chicas mientras nosotros nos escapamos de salida bicicletera y de hacer que nuestra ausencia no se note tanto.
Besos para todas.
domingo, 11 de mayo de 2008
domingo, 13 de abril de 2008
Otras Rutas MTB
En este apartado iremos incluyendo los tracks para GPS aportados por gente conocida y desconocida nuestra que, generosamente, nos ha hecho participes de todas sus rutas.
Un día me puse en contacto con el Club Karacol y les plantee la posibilidad de pasarles mis Tracks y que ellos me hicieran llegar los suyos. Me respondió un tal Pedro Cruz con el que, desde entonces, hemos intercambiado bastante información y rutas. Todo ello para intentar conseguir que quien se adentre en una ruta no sepa por dónde tirar en los cientos de cruces que encontrará y para hacer de la bicicleta un medio de unión entre gente con los mismos gustos y siempre, por supuesto, con un absoluto respeto por la Naturaleza. Sin ella la bicicleta de Montaña no tendría sentido.
Un día me puse en contacto con el Club Karacol y les plantee la posibilidad de pasarles mis Tracks y que ellos me hicieran llegar los suyos. Me respondió un tal Pedro Cruz con el que, desde entonces, hemos intercambiado bastante información y rutas. Todo ello para intentar conseguir que quien se adentre en una ruta no sepa por dónde tirar en los cientos de cruces que encontrará y para hacer de la bicicleta un medio de unión entre gente con los mismos gustos y siempre, por supuesto, con un absoluto respeto por la Naturaleza. Sin ella la bicicleta de Montaña no tendría sentido.
Presentación
Desde hace unos 4 años vengo montando en bici por los alrededores de Galapagar, donde resido, y la verdad es que me puedo considerar un privilegiado ya que el lugar ofrece miles de posibilidades para cualquier tipo de deporte. Tengo el embalse de Valmayor a unos 3 km de distancia de mi casa. A él puedo llegar por carretera o por caminos. Hay cientos de senderos para poder recorrer en bici y estos senderos me permiten llegar a otras localidades sin pisar la carretera. El Escorial está a 14 km... Manzanares el Real a 30 km... Moralzarzal a 18 km... Un sinfin de posibilidades para no repetir si no quieres a lo largo de un año.
Montaba solo... me servía de desconexión con la rutina y las obligaciones diarias que todos tenemos. Y como me gustaba y me tenía entusiasmado... mi entusiasmo empezó a salpicar a algún vecino...
Hace ahora aproximadamente un año y medio que Miguel se animó a probar. Lo suyo era el golf, pero problemas de espalda no le permitían disfrutar de ello siempre que quería. Intentó con la bici y en menos de un año estaba enganchado y ya había renovado sus dos ruedas. Ahora tiene una MERIDA con frenos de disco y una buena horiquilla.
Las primeras salidas se limitaban a dar una vuelta al Embalse de los Arroyos, que nos hacía ponernos en unos 20 km. Era su bautizo en las dos ruedas y había músculos de las piernas que empezaban a reclamar su sitio y a manifestarse. No siempre con alegría sino con tirones que iban dando señal de que el riego de sangre llegaba donde debía. Esa distancia donde se manifestaban los tirones ha ido aumentando con el tiempo y ahora aparecen cuando la ruta llega a los 70 km. A ver... que levante la mano quien no haya tenido un tirón en esa distancia.... El caso es que las salidas habituales que hacemos ahora rondan los 50 km y vamos tan ricamente.
No somos unos locos de la bici sino ciclistas moderados que disfrutan del entorno tanto como del ejercicio. En definitiva... lo que muchos llaman... unos "globeros". Pues si... y a mucha honra... ¿qué pasa?
Pues como lo de las parejitas está muy bien para los enamorados y para la guardia civil... hace algo menos de un año se unió a nosotros Victor. Compartiendo piscina durante varios años y no sabíamos que además compartíamos aficiones. ¡Pues eso hay que remediarlo! El próximo sábado salimos ¿Te apuntas? No dudó ni un minuto. Allí estábamos... a las 9 de la mañana en las puertas de nuestras casas, dispuestos a empezar a rodar. Desde entonces es raro el fin de semana que no hacemos nuestra escapada semanal para desconectar un poquito y para el disfrute que aportan las dos ruedas.
Aunque no es Tirolés... Tirolés... le hemos hecho hijo adoptivo y como si lo fuera... Julio se apunta a un bombardeo... siempre que se haga desde la bici y no perdona una escapada. Las rutas de 50 km empiezan a quedársele cortas y pide más y más... con un ansia que puede con él.
Otro hijo adoptivo del Tirol es Carlos, que nos tiene abandonados desde hace dos meses porque está preparando un par de carreras a pie y con las que, si además se atreviera a seguir con la bici... le iban a preparar la maleta con lo justo en su casa para que no volviera a entrar. Pues estos son los que somos y seguiremos siendo. Dejaremos por aqui constancia de nuestras salidas y esperamos que algo pueda ser útil para alguien.
Si quieres o necesitas ponerte en contacto con nosotros, tenemos la siguiente dirección de correo bicitirol@gmail.com
Rutas Mtb
22.05.2010
Los 10000 del Soplao
Hace casi un año Victor y yo...así...en broma... nos planteamos la posibilidad de asistir a esta ruta en Cantabria. Habíamos leido sobre su dureza, agravada por la lluvia siempre presente del norte peninsular y dijimos que si... que este año la haríamos. Fueron pasando los meses y se acercaba la fecha de la inscripción... y nos inscribimos, pero sin tener todavía muy claro si subiríamos o no ya que al ser un recorrido tan largo y exigente, no estábamos dispuestos a hacerla sin más... queríamos terminarla, de manera que como los días de invierno es bastante dificil salir a rodar ya que las horas de sol son pocas... Victor se armó de un rodillo y yo de una bici de spinning para rodar en casa mientras fuera hace frio y es de noche... Pues ahí vamos... rodando cada uno como podemos y saliendo los domingos para no perder el contacto con la realidad... las subidas y bajadas de verdad en las que no te puedes bajar de la bici y estar junto al sofá de tu casa donde te espera tu siempre bien merecida cerveza. No... en nuestras rutas de domingo hay que llegar para saborear esa cerveza... En esas andamos cuando el último domingo de Enero un palo traicionero, agazapado cerca del borde del camino, ávido de atacar a algún ciclista desprevenido me pilló por sorpresa y se coló entre los radios de mi rueda delantera... ¿Resultado? Caida de bruces que hizo que el hombro izquierdo se me dislocara. Como uno ya no tiene 20 años, estas "cosillas" llevan su tiempo para la recuperación... 4 semanas con el brazo en cabestrillo que hicieron que perdiera gran parte de la movilidad, así como la fuerza en un brazo que de por si es... no todo lo ágil que debería. Ahí comienzan 5 semanas más de rehabilitación para coger movilidad (piscina, ultrasonido, magnetoterapia, y movimientos de hombro que parecían sacados de los libros del Inquisidor Torquemada y usados para hacer hablar hasta a los mudos...). Me puse en manos (nunca mejor dicho) de tres fisioterapeutas que me sacaron adelante en poco más de un mes habiendo recuperado casi toda la movilidad necesaria para hacer una vida normal. Ahora tocaba coger fuerza y para eso... ¿qué mejor que volver a coger la bici? Madre mía... qué ganas! Después de 2 meses de verla colgada del techo del garage... no me creía que fuera a montar de nuevo... En fin... pasaban los días, cada día podía ir haciendo más kilómetros y más tiempo sobre la bici hasta que llegó el gran día...
Tomamos como base para la ruta un pueblin cerca de Reinosa, a una hora de Cabezón de la Sal... nos acercamos a por los dorsales el viernes. Y el sábado a las siete y media de la mañana ya estábamos junto a 3000 piraos más dispuestos a subirnos por los montes que nos habían puesto por delante estos locos del Club ciclista Cabezón de la Sal...
8:00 de la mañana... ahí vamos... tardamos casi 5 minutos en pasar por el arco de salida... y tuvimos suerte porque seguro que el último tardó más de 20 minutos... Parece estar todo el pueblo en la calle animándonos
en los primeros kilómetros... Ya son ganas... a esas horas de la mañana de un sábado se me ocurren mil cosas mejores que hacer que estar viendo a estos 3000 alucinados vestidos de licras multicolores montar en bici. Con lo cual, el agradecimiento es mayor... No sabeis lo bien que nos hicisteis sentir... Pues nada... encaramos hacia las primeras rampillas que se hicieron a buen ritmo subiendo hacia la Ermita de San Esteban. Estábamos todavía demasiado juntos y hubo algún que otro enganchón de los manillares ya que 3000 tios tardan en estirarse un buen rato. La mañana era soleada, seca y polvorienta y los caminos hacia la Ermita de San Antonio y el pueblo de Caviedes a veces se convertían en una tormenta de arena y con el sol de cara apenas se veía más allá de 20 metros que con la velocidad a la que íbamos ponían a prueba nuestros reflejos para esquivar al compañero de delante.
Mil veces oi hablar sobre la Cocina y lo dura que era... Pues no es para tanto... a mi me encanta cocinar, así que seguro que lo disfruto. Ah, no! ¿Que no era una cocina a la vieja usanza? Pues no... era un rampón curioso... Lleno de gente, intentando subirlo y una vez más animando a que lo hicieramos. Como digo , son unas rampas curiosas en las que puede que sin tanta gente intentando buscar una buena trazada, se hubiera dejado subir pero así era imposible... En cuanto el de delante echara el pie a tierra ya estabas vendido... Así que... para qué sufrir? Pie a tierra y ya vendrán momentos mejores... espero...
Hasta la Cueva del Soplao se hizo más o menos llevadero y el avituallamiento nos vino muy bien ya que el primero, el de Caviedes, nos lo saltamos por estar todavía frescos. La bajada a Celis había oido que era la parte más técnica del recorrido y con mi hombro no quería jugármela de manera que bajé conservador (o era con miedo?) evitando los surcos que la cruzaban e imaginándome que esa misma bajada en época de lluvias tiene que ser una pista de patinaje alucinante... Todo arcilla. Como la organización lo sabía (no se les ha pasado ni un detalle, oye) tenía distribuidos a lo largo de esta bajada a gente de Protección Civil cada 200 ó 300 metros.
Seguimos la ruta y encaramos hacia las rampas de hormigón rayado del Monte Aa... ¡Qué pasada! Puro molinillo... y gracias... Afortunadamente no fue una subida larga... pero si dura. La bajada fue una de las más bonitas, si no la más de toda la ruta.
En esta subida Victor se me descolgó un poco y como mantener el ritmo el uno el del otro es complicado y cansa más que seguir el propio, decido seguir y encontrarnos en el avituallamiento pasado Ruente. Pasa demasiado tiempo (más del normal para lo que suele ser Victor) y me preocupa. Pienso en llamarle pero si le pillo subiendo Monte Aa sería una putada hacerle parar para coger el teléfono... Pero no... no le puedo llamar ya que no hay cobertura... Al final le veo aparecer y me comenta que se ha tenido que bajar en varios puntos de la subida porque le comenzaban a dar calambres. Es bastante extraño en él ya que rueda bastante bien. Pero yo creo que esa mañana ha desayunado poco para lo que nos esperaba. Y el plátano se nos olvidó en el coche. Es lo que tienen las prisas, de manera que se avitualla con buenos plátanos, alguna Coca Cola y agua. Hay que hacer acopio de azucares ya que nos espera la subida al Moral... la primera del día. Comenzamos juntos la subida y me pide que tire yo ya que él va con molestias. Le comento que si nos despistamos uno del otro nos vemos en el siguiente avituallamiento, en Bárcena Mayor. Así es... las cuestas del Moral son largas y algunos tramos duros. De hecho ya no circulamos en pelotón. Se ha hecho un hilo bastante largo y vamos subiendo con penuria uno tras otro. En la subida escasean las sombras de manera que cuando alguna hace acto de presencia, enseguida se baja la gente de la bici y se resguarda un poco del sol que caía fuerte ya a esas horas, alrededor de la una y media del mediodía. Son varios los ciclistas que se dan la vuelta, bien por el calor, bien por la falta de fuerza para seguir subiendo. Algunos bajan jodidos por tener que renunciar a esta prueba... otros... sencillamente bajan como si hubiesen cumplido la meta que tenían: coronar El Moral.
Justo en la cima y tras abandonar el puesto de avituallamiento liquido, me cruzo con el primer clasificado hasta el momento. Es una máquina. El tio sube casi a la misma velocidad que yo bajo. Pensé que la inscripción no estaba abierta para gente de otra galaxia, pero parece que si. Montar así no es algo de este mundo. Después me entero de que es un profesional del ciclismo de carretera, lo que lo explica casi todo. Durante la bajada hacia Bárcena me sigo cruzando con los primeros corredores que ya van de regreso. ¡Qué jodios! Van a llegar para ver las noticias de la tele en Cabezón de la Sal. Y tendrán hasta tiempo de echarse una siestecilla antes de la entrega de trofeos. Pero yo... sigo ahí... bajando con prudencia y deseando llegar a Bárcena para saber qué ha sido de mi compañero Victor. Hay un buen area recreativa a la salida donde está el avituallamiento y encuentro una roca a la sombra...¡Mía... es mía... que nadie la toque!!! Poner el culo sobre algo más ancho que el sillín de mi bici me parece un lujo de Dioses, a pesar de la dureza de la roca. Bien aprovisionado por la organización... como... bebo... y de postre saco mi bolsa de nueces y mi tubo de leche condensada, del cual doy buen repaso y liquido la mitad de un apretón. Llega Victor y me dice que abandona, que está sufriendo más de lo debido. Sigue con calambres y tiene que parar cada poco para estirar los músculos que se le agarrotan. No se si darle ánimos para seguir o apoyarlo en la dura decisión de abandonar ya que cuando no es tu día... no es tu día... Pero prefiero pecar de capullo y pesado y le animo a seguir... subiremos Cruz de Fuentes despacio, a molinillo si es necesario pero después de 90 km no puede... no debe echarse atrás y abandonar. Vamos bien de hora... Son las 3 de la tarde y aún subiendo despacio llegaremos al Arroyo Juzmeana (lugar del corte) antes de la hora prevista del corte de las 9 de la noche. De manera que se pone ciego a Coca Colas... bollos y saca la bolsita de Tauritón que nos dieron en alguna ruta hecha por la Sierra Norte en Madrid... Se infla bien a liquidos y comenzamos la subida. Joder!!! Lo que cuesta mover la bici ahora con todo el liquido que nos hemos metido pal cuerpo. Se nota cómo se balancea el liquido dentro del estómago.... Poco a poco la subida se va haciendo sentir, pero Victor va cogiendo cadencia y parece que sube sin problemas y sin calambres... Vamos en un pelotón de unos diez y me pongo a charlar con alguno de ellos. Me despisto un minuto y creo que Victor se ha quedado detrás... Aflojo el ritmo... no puede ser que ahora se de la vuelta... No viene... me paro... sigue pasando gente a la que les pregunto si han visto a alguien parado o dándose la vuelta con un maillot como el mio... Nada... no le han visto... Joder! Sigo sin cobertura y no le puedo llamar para ver qué carajo pasa. De manera que empiezo a subir... despacio... para ver si me pilla. Pasan los minutos... los kilómetros... nada... no viene. Decido entonces seguir hasta el siguiente avituallamiento en Palombera e intentar llamarle desde allí ya que al estar en alto puede haber cobertura. A un par de kilómetros de la Cruz de Fuentes me lo encuentro parado a la sombra de un árbol y estirando los músculos. ¡Qué alegron! Me da un subidón que parece que he visto la luz.... Me dice que siga subiendo y que nos vemos en el avituallamiento... Eso es buena señal de manera que me animo y sigo subiendo. Tras un par de revueltas más, al mirar abajo en el serpentear del camino le veo que está subiendo montado. Esto va bien. Ahora soy yo el que tiene que estar atento porque este chico en las bajadas pierde el sentido y baja como un zepelin asi que me conviene tomar algo de ventaja en la subida para llegar juntos en la bajada... Corono Cruz de Fuentes y veo que alcanzar el final es ya casi un hecho. Si las averías mecánicas me respetan (y parece que si) lo tengo al alcance de los dedos... Comienza una bajadilla para luego subir a Palombera y llegar al siguiente avituallamiento. En este Victor se presenta con menos tiempo del que esperaba y se ve con la ruta casi hecha. Le ha cambiado el ánimo y piensa como yo, que lo tenemos casi asegurado. La subida a Venta Vieja no es dura del todo y nos mantenemos conservadores en el ritmo para evitar la aparición de nuevos calambres. Coronamos y ahora si que si... es su momento... comienza a bajar como si nada hubiera pasado para llegar al Arroyo Juzmeana donde es él quien me espera a mi, Ha sido una bajada larga y muy dura por el firme que presentaba. Dolían las muñecas a pesar de llevar la amortiguación delantera bastante suave. Pero es que aquello parecía un garbanzal... Estamos en el último avituallamiento... esto hay que celebrarlo y pedimos a alguien que nos haga una foto. Resulta ser Ansala, de la organización que nos da unos consejos para la subida al Moral... la última subida. Efectivamente... los primeros 5 kilómetros son llevaderos, menos para mi GPS que se queda ya sin pila (no en vano lleva casi 12 horas funcionando). Me da una rabia del copón ya que quería tener la ruta grabada entera para después poder analizarla y sacar el IBP de ella tal cual la he hecho yo. Pero la verdad es que la rabia me dura poco ya que lo que importa es que estamos a unos 3 kilómetros de coronar el Moral y empezar el descenso hasta Cabezón... Ahora ya si que esta casi hecho. Aunque esos 3 últimos kilómetros de subida se atragantan ya que hay unos giros y unas rampas complicadas... Nuevo avituallamiento liquido y marcada del dorsal. Ahora toca bajar... pero el cansancio es tal que hay que hacerlo con precaución. No nos queremos caer ahora, tan cerca del final ¿verdad? Pues no... al menos yo no... En los tres últimos kilómetros de subida volví a distanciarme un poco de Victor y eso me sirvió, de nuevo, para coger la ventaja necesaria para que en la bajada llegaramos al mismo tiempo, si no... yo todavía estaría bajando. Una vez cogida la carretera desde el area recreativa de Casa del Monte hacia Cabezón de la Sal... parece como que no hubieramos pedaleado nada en todo el día... estamos frescos, o eso nos parece y circulamos a muy buen ritmo... Vamos a llegar con luz natural... y así es... la meta está plagada de gente todavía... son las 9:05 de la noche y aplauden como si fueramos los primeros en pasar por el arco de llegada... Qué pasada... no se quién tiene más merito... si nosotros o la gente que ha estado animando todo el tiempo en cualquier punto del recorrido... Lo hemos conseguido... Hemos entrado con poco más de 13 horas de ruta. Lo que pareceía duro al principio y casi imposible a la altura de Bárcena... ha sido terminado... estamos que nos salimos de gozo. Y ahora, además, nos dan cerveza y un plato de pasta... Pues mira... de la pasta voy a pasar porque no me cabe casi nada por el gañote, pero la cerveza... esa pasa sola, así que... a por ella.
Hemos disfrutado de la ruta tanto como sufrido... a partes iguales. El entorno ha sido una gozada (cuando hemos podido levantar la cabeza de la rueda en las subidas para disfrutarlo). La organización... de auténtico lujo... pero así... "en caliente" como dice mi compañero... "Una y no más" Lo hemos hecho y listo... no estamos dispuestos a sufrir otro año más como lo hemos hecho este. Ahora la cabeza está en la comida de mañana en La Brañosera, en casa Chicho, donde parece que se va a comer bien.
Ahi queda...en el recuerdo... por siempre... El Soplao...
05.08.2007
Cercedilla - Segovia
Primer día de salida con Carlos y Julio. La ruta no era la primera vez que la hacía y, a pesar de los 13 km de subida por la Carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría, es una pasada de sitio. Pinares durante toda la subida y la bajada por la vertiente segoviana hasta el detrás de Valsain. La llegada a Segovia no tiene pérdida. Una vez terminada la bajada y desde el llano que se abre ante nosotros, Segovia aparece a tu izquierda. Sólo tienes que seguir los caminos que van en aquella dirección. Y, si dudas, déjate guiar por las marcas amarillas del Camino de Santiago ya que el que tiene origen en Madrid, sigue ese trazado.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
01.09.2007
Robledo de Chavela - Pantano de San Juan
A esta ruta, además, nos llevamos a Peter, que hace tiempo que nos tenía abandonados en las dos ruedas.
Comenzamos en una revuelta del camino que lleva de Robledo a las Navas del Rey y por pistas bastante anchas llegamos al Pantano de San Juan, muy cerca de Pelayos de la Presa. Ahí Miguel y Peter decidieron darse la vuelta para no tener que enfrentarse a lo que les estábamos proponiendo que no era nada malo ya que hicimos un recorrido totalmente plano a lo largo del embalse de Picadas que sumó 14 km más al total de la ruta. La vuelta fue un poco accidentada porque Carlos se tropezó con la sombra que hacía su bici en el suelo (la piedra la seguimos buscando porque no había nada por allí) y tanto su cabeza como la llanta delantera de su rueda salieron un poco perjudicadas. Pero ahí está el tio... dale que te dale... sigue pedaleando... y corriendo... y "nordikwalkeando"... En fin... ahí sigue...
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
06.12.2007
Cueva Valiente
Esta si que fue buena... pero de las de verdad. Cogimos el track que me había hecho llegar Pedro Cruz (de Karacol) y nos dio por seguirlo.
El comienzo no era malo. Empezamos en el albergue "Piedras Blancas" que hay en la bajada desde Abantos por la vertiente norte. Seguimos la carretera hasta el camping de Peguerinos y comenzamos a subir por una bonita y boscosa pista... Bonitas vistas... bonita ruta... y empezamos a subir una antigua carretera que está en las últimas ya que da acceso a un punto de vigilancia de la Guerra Civil española. Desde arriba se observaban, perfectamente, las provincias de Avila, Segovia y Madrid. Por tanto, deducireis que era un punto alto ¿no? Pues si... hasta allí llegamos. Las fotos que podeis ver en el enlace que hay aqui dan fe de la gozada que es el lugar. Y lo malo, de verdad, no fue la subida. Había que bajar pero no por el mismo sitio. Con una bici de descenso... pues vale... Con un poco menos de cabeza... pues también... pero ni bici de descenso... ni poca cabeza... "Mare mía... mare mía..." lo que nos tocó bajar.
A pesar de ello ahora lo recordamos con agrado y como una de las rutas más bonitas que hemos podido compartir. Gracias "Karacoles" por habernos permitido encontrar este sitio tan particular. La vuelta fue más larga de lo previsto ya que la bajada fue casi más lenta que la subida pero si teneis una buena condición física y poco miedo a las bajadas... es una ruta totalmente recomendable...
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta
16.12.2007
Galapagar - Manzanares el Real
Teníamos ganas de cambiar de localidad y la llegada hasta Manzanares era bastante sencilla y plana de hacer. La ruta no aporta senderos de gran belleza ya que en su mayoría son cañadas y bastante anchas, salvo un trozo entre Villalba y Moralzarzal que tiene su aquel, con un paso complicadillo, alrededor del Cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana)
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta
27.04.2008
Cercedilla - Fuenfría - Pto Leones
Hace tiempo que no nos juntábamos tantos otra vez. Desde la ruta de Avila-Villalba. Y el tiempo acompañaba como para salir y no quedarse en casa. Aunque hubiera que madrugar. Al final... compensa. A mi si, te lo aseguro.
Ha sido una ruta que es una pasada. No ha sido la primera vez que la hacemos, ni será la última, seguro. Tiene 4 km duros al principio... sobre asfalto, entre la estación de tren de Cercedilla y el comienzo de la pista de tierra. Desde ahí 9 km. más de subida y ya esta hecho. Horizontaleamos un poco hacia el Pueto de los Leones y luego todo de bajada hasta Cercedilla de nuevo. Es, como siempre decimos, una ruta compensada.... ¿eh?
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
02.05.2008
Cañón del Rio Guadalix
Esta ruta me dejó sorprendido la primera vez que la hice (hace ahora dos años) y desde entonces la he repetido en 3 ocasiones más. Es una gozada. La parte del cañón (unos 4 km) es de auténtico lujo. Es un paraje para dejarte llevar por el sonido de las ruedas de la bicicleta, el cantar de los pájaros y el sonido del agua discurriendo a lo largo del cauce y acompañándote en todo momento. Una pasada... de verdad...
En esta salida nos faltasteis 3 habituales (Miguel, Victor y Carlos) pero os cambiamos por 3 aportaciones puntuales con los que esperemos poder seguir contando.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
11.05.2008
Alameda del Valle - Puerto de la Morcuera
Es primavera... a veces llueve... a veces sale el sol... Es lo que hay... pero no por eso hoy, con el cielo encapotado y negro, ibamos a dejar de salir a nuestra rutilla habitual ¿no? Salvo algunas "NENAZAS" que les ha dado frio y se han vuelto a meter en la cama... Pues ellos se lo han perdido porque la lluvia nos ha respetado toda la ruta. Tan sólo nos han caido unas gotillas en los últimos 3 km del recorrido. Pero el resto ná de ná. Y ha valido la pena. La subida desde Rascafría es larga y, a veces, dura, pero el entorno compensa los malos ratillos. Lo que es una pasada es que nos hemos pasado casi dos horas subiendo y hemos tardado menos de media hora en bajar.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
15.05.2007
Ponga (Asturias)
Una gozada de sitio... una gozada de comida... una gozada de compañía... Hace unos meses se nos propuso la idea de ir a este lugar con la intención de que nos sirviera de entrenamiento para el tan esperado Camino de Santiago de este verano y no lo dudamos... nos apuntamos al instante. Pues bien... llegó el día y Miguel seguía con su lesión de rodilla no pudiéndonos acompañar en las dos rutas bicicleteriles que hicimos pero si en el resto de actividades que pudimos compartir. ¡Cómo escanciamos, "compañeru"! Hemos caminado... comido... bebido... reido... y montado en bici.
Hicimos una primera ruta desde la Casa Rural donde estábamos alojados con la idea de cerrar un circulo de unos 45 km, pero nos fue imposible. De hecho, la climatología nos la jugó y tuvimos que llamar al coche de soporte (gracias, una vez más, Miguel) para que nos recogiera y llevara a casa donde el calor de la chimenea y una buena ducha caliente nos hizo ser personas otra vez.
Aqui podeis ver algunas de las fotos que pudimos hacer. A pesar de no haber cerrado el círculo, la ruta fue una pasada....
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
La Segunda ruta fue desde el mismo origen, pasando por San Juan de Beleño para llegar al Bosque del Peloño, donde pudimos disfrutar como locos de un maravilloso bosque y unas pendientes no tan "maravillosas" pero que, una vez arriba,el esfuerzo se vio recompensado por el entorno en el que nos sumergimos.
Aqui podeis ver fotos de esta segunda ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
14.06.2008
Cerro de San Pedro
Tras unas cuantas semanas de sequia bicicletera por distintos motivos, retomamos el contacto con las dos ruedas en una ruta de 74 km. No está mal para empezar ¿eh? Nos movimos por los alrederdores del Cerro de San Pedro y San Agustín de Guadalix, bajando al cañón del rio.
La mayor parte de la ruta transcurre por pistas anchas y cómodas, pero tuvimos también unas cuantas trialeras que la hicieron más divertida y, como suele ser normal en nuestras rutas, bastante "compensada" ¿eh?
Esta vez nos acompañó Eva, una compañera de curro con más valor que el Alcoyano. No se quejó ni una sola vez y aguantó subidas y bajadas complicadas como una verdadera experta. Bravo, Eva. Prueba superada. Esperamos contar contigo en próximas rutas.
Aqui podeis ver fotos de esta ruta
22.06.2008
Galapagar - Abantos
Decir que es una ruta bonita no es mentira (los bosques de pinos de El Escorial son una gozada)
Decir que es una ruta compensada... tampoco es mentira... le pese a quien le piese (la mitad fue de subida y la otra mitad de bajada ¿no? Pues eso... compensada....)
Pero eso si... la mitad de subida es "to parriba" sin apenas descanso. Y con algunos trozos un poco malos de firme ¿eh? Piedras que nos hicieron echar el pie a tierra en un par de ocasiones pero llegamos al Pico de Abantos. Y desde allí el paisaje hace que se te olvide lo duro de la subida ¿o no? Y una vez arriba, sólo queda una cosa que hacer... bajar... bajar...
y seguir bajando.
Fueron 61 km de ruta con una velocidad media de 14,3 km/h que no esta mal para haber subido lo que subimos.
Bueno... siguen cayendo rutas largas. No nos quejaremos ¿eh?
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
02.07.2008 y 08.07.2008
Torrevieja - Parque Natural de la Mata (Guardamar del Segura)
Llegó el verano... el calor... las vacaciones... y con ellas, la playa. Pero este año me llevé a mi compañera de sufrimientos para rodar un par de días con ella. Fue una locura porque el calor y la humedad eran espantosos y la zona muy árida y despoblada. A pesar de eso, estuvo bien rodar por un entorno distinto del habitual.
Como vereis por las fotos, nuestras rutas siempre tienen algo en común y es el paso por los Cementerios de las localidades. En este caso no podía ser de otra manera.
El primero de los días rodee la laguna del Parque Natural de la Mata en Guardamar pero tuve que coger bastante carretera. El segundo, ya un poco más ubicado en la zona, me metí por senderos que me alejaron del asfalto y me dieron mejores sensaciones.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
12.07.2008
Galapagar - Manzanares el Real
Bueno... hemos dado un paso más hacia la preparación del Camino de Santiago que realizaremos este verano. Nos hemos metido pal cuerpo lo que será una ruta típica de un día típico de la segunda quincena de Agosto. 60 km a un ritmo rutero y con las alforjas con lo que creemos que podremos necesitar durante la ruta. A pesar de eso... seguro que aún nos sobran cosas. Y mañana más. Otro recorrido similar con algún kilómetro más que la de hoy para ver cómo reacciona el cuerpo a dos rutas de larga distancia en días consecutivos.
La pierna de Miguel parece que responde siempre que mantengamos un ritmo constante y no muy elevado. Tal como hemos ido hoy, que tampoco ha sido tan despacio ya que nos ha salido una media de 14,5 Km/h, que no está nada mal para ir cargados con alforjas ¿no?
Aqui podeis ver Fotos de la ruta.
13.07.2008
Galapagar-Moralzarzal-Hoyo de Manzanares-Torrelodones
Bueno... no fue sencilla. Salieron 65 km pero la velocidad, al menos para mi, resultó endiablada. Y quizá acumulaba el cansancio de los 61 km del día anterior. No se. El caso es que la ruta vale la pena, como todas las que hacemos. Y llegamos a tiempo de podernos tomar una cañita para olvidar los malos ratos del día. El sendero que seguimos por el parque de Hoyo de Manzanares fue una gozada ya que pasamos por una cascada que tiene que ser digna de verse en invierno y fue un continuo sube y baja. Lo malo es que el terreno estaba tan seco y arenoso que a veces la bici se marchaba.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
27.07.2008
Galapagar-Manzanares el Real
Teníamos que rodar un poquito largo. ayer Miguel hizo la Silla de Felipe II volviendo por las cigüeñas y le salieron 50 km. Hoy hemos ido a Manzanares el Real, con lo que hemos sumado 61 km más. Las piernas están cansadas, pero se están haciendo al hábito de montar días consecutivos y responder. Nos quedan 19 días para comenzar la primera etapa (Sant Jean de Pie de Port - Roncesvalles) y no veo el momento de que llegue el día.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
26.11.2008
Videos de las Rutas hechas
Hace tiempo que tenemos el blog un poco abandonado. Pero es que son tantas las cosas que hay que hacer y tan poco el tiempo, que necesitaría días de 36 horas para poder hacer el 90%. Pero bueno... a ver si poco a poco vamos dándole algo de vidilla.
Últimamente lo que he estado haciendo es generar videos con las fotos y videos de nuestras salidas en bici. Hasta ahora las subia a los albumes de Picasa, pero nos hemos quedado sin sitio en nuestra cuenta, de manera que ahora los estamos publicando en YouTube que, hoy, por hoy, sólo pone el límite de unos 10 minutos por video, pero sin límite de capacidad de videos ni nada por el estilo. Si alguno de los que salen en estos videos o fotos no le apetece que su imagen figure por el ciberespacio, lo entenderé. Que me lo diga y elimiaré el video en cuestión ¿ok?
La página para poder ver los videos que tenemos es accesible desde aqui.
13.12.2008
Nevada
Hoy había tantas ganas de salir en bici que ni la nieve nos lo ha impedido. Jose lo ha pasado tan bien como yo, si no mejor. Parece que poco a poco se va animando con la bici. Con suerte un año de estos repito el Camino de Santiago con él.
Los 10000 del Soplao
Hace casi un año Victor y yo...así...en broma... nos planteamos la posibilidad de asistir a esta ruta en Cantabria. Habíamos leido sobre su dureza, agravada por la lluvia siempre presente del norte peninsular y dijimos que si... que este año la haríamos. Fueron pasando los meses y se acercaba la fecha de la inscripción... y nos inscribimos, pero sin tener todavía muy claro si subiríamos o no ya que al ser un recorrido tan largo y exigente, no estábamos dispuestos a hacerla sin más... queríamos terminarla, de manera que como los días de invierno es bastante dificil salir a rodar ya que las horas de sol son pocas... Victor se armó de un rodillo y yo de una bici de spinning para rodar en casa mientras fuera hace frio y es de noche... Pues ahí vamos... rodando cada uno como podemos y saliendo los domingos para no perder el contacto con la realidad... las subidas y bajadas de verdad en las que no te puedes bajar de la bici y estar junto al sofá de tu casa donde te espera tu siempre bien merecida cerveza. No... en nuestras rutas de domingo hay que llegar para saborear esa cerveza... En esas andamos cuando el último domingo de Enero un palo traicionero, agazapado cerca del borde del camino, ávido de atacar a algún ciclista desprevenido me pilló por sorpresa y se coló entre los radios de mi rueda delantera... ¿Resultado? Caida de bruces que hizo que el hombro izquierdo se me dislocara. Como uno ya no tiene 20 años, estas "cosillas" llevan su tiempo para la recuperación... 4 semanas con el brazo en cabestrillo que hicieron que perdiera gran parte de la movilidad, así como la fuerza en un brazo que de por si es... no todo lo ágil que debería. Ahí comienzan 5 semanas más de rehabilitación para coger movilidad (piscina, ultrasonido, magnetoterapia, y movimientos de hombro que parecían sacados de los libros del Inquisidor Torquemada y usados para hacer hablar hasta a los mudos...). Me puse en manos (nunca mejor dicho) de tres fisioterapeutas que me sacaron adelante en poco más de un mes habiendo recuperado casi toda la movilidad necesaria para hacer una vida normal. Ahora tocaba coger fuerza y para eso... ¿qué mejor que volver a coger la bici? Madre mía... qué ganas! Después de 2 meses de verla colgada del techo del garage... no me creía que fuera a montar de nuevo... En fin... pasaban los días, cada día podía ir haciendo más kilómetros y más tiempo sobre la bici hasta que llegó el gran día...
Tomamos como base para la ruta un pueblin cerca de Reinosa, a una hora de Cabezón de la Sal... nos acercamos a por los dorsales el viernes. Y el sábado a las siete y media de la mañana ya estábamos junto a 3000 piraos más dispuestos a subirnos por los montes que nos habían puesto por delante estos locos del Club ciclista Cabezón de la Sal...
8:00 de la mañana... ahí vamos... tardamos casi 5 minutos en pasar por el arco de salida... y tuvimos suerte porque seguro que el último tardó más de 20 minutos... Parece estar todo el pueblo en la calle animándonos
en los primeros kilómetros... Ya son ganas... a esas horas de la mañana de un sábado se me ocurren mil cosas mejores que hacer que estar viendo a estos 3000 alucinados vestidos de licras multicolores montar en bici. Con lo cual, el agradecimiento es mayor... No sabeis lo bien que nos hicisteis sentir... Pues nada... encaramos hacia las primeras rampillas que se hicieron a buen ritmo subiendo hacia la Ermita de San Esteban. Estábamos todavía demasiado juntos y hubo algún que otro enganchón de los manillares ya que 3000 tios tardan en estirarse un buen rato. La mañana era soleada, seca y polvorienta y los caminos hacia la Ermita de San Antonio y el pueblo de Caviedes a veces se convertían en una tormenta de arena y con el sol de cara apenas se veía más allá de 20 metros que con la velocidad a la que íbamos ponían a prueba nuestros reflejos para esquivar al compañero de delante.
Mil veces oi hablar sobre la Cocina y lo dura que era... Pues no es para tanto... a mi me encanta cocinar, así que seguro que lo disfruto. Ah, no! ¿Que no era una cocina a la vieja usanza? Pues no... era un rampón curioso... Lleno de gente, intentando subirlo y una vez más animando a que lo hicieramos. Como digo , son unas rampas curiosas en las que puede que sin tanta gente intentando buscar una buena trazada, se hubiera dejado subir pero así era imposible... En cuanto el de delante echara el pie a tierra ya estabas vendido... Así que... para qué sufrir? Pie a tierra y ya vendrán momentos mejores... espero...
Hasta la Cueva del Soplao se hizo más o menos llevadero y el avituallamiento nos vino muy bien ya que el primero, el de Caviedes, nos lo saltamos por estar todavía frescos. La bajada a Celis había oido que era la parte más técnica del recorrido y con mi hombro no quería jugármela de manera que bajé conservador (o era con miedo?) evitando los surcos que la cruzaban e imaginándome que esa misma bajada en época de lluvias tiene que ser una pista de patinaje alucinante... Todo arcilla. Como la organización lo sabía (no se les ha pasado ni un detalle, oye) tenía distribuidos a lo largo de esta bajada a gente de Protección Civil cada 200 ó 300 metros.
Seguimos la ruta y encaramos hacia las rampas de hormigón rayado del Monte Aa... ¡Qué pasada! Puro molinillo... y gracias... Afortunadamente no fue una subida larga... pero si dura. La bajada fue una de las más bonitas, si no la más de toda la ruta.
En esta subida Victor se me descolgó un poco y como mantener el ritmo el uno el del otro es complicado y cansa más que seguir el propio, decido seguir y encontrarnos en el avituallamiento pasado Ruente. Pasa demasiado tiempo (más del normal para lo que suele ser Victor) y me preocupa. Pienso en llamarle pero si le pillo subiendo Monte Aa sería una putada hacerle parar para coger el teléfono... Pero no... no le puedo llamar ya que no hay cobertura... Al final le veo aparecer y me comenta que se ha tenido que bajar en varios puntos de la subida porque le comenzaban a dar calambres. Es bastante extraño en él ya que rueda bastante bien. Pero yo creo que esa mañana ha desayunado poco para lo que nos esperaba. Y el plátano se nos olvidó en el coche. Es lo que tienen las prisas, de manera que se avitualla con buenos plátanos, alguna Coca Cola y agua. Hay que hacer acopio de azucares ya que nos espera la subida al Moral... la primera del día. Comenzamos juntos la subida y me pide que tire yo ya que él va con molestias. Le comento que si nos despistamos uno del otro nos vemos en el siguiente avituallamiento, en Bárcena Mayor. Así es... las cuestas del Moral son largas y algunos tramos duros. De hecho ya no circulamos en pelotón. Se ha hecho un hilo bastante largo y vamos subiendo con penuria uno tras otro. En la subida escasean las sombras de manera que cuando alguna hace acto de presencia, enseguida se baja la gente de la bici y se resguarda un poco del sol que caía fuerte ya a esas horas, alrededor de la una y media del mediodía. Son varios los ciclistas que se dan la vuelta, bien por el calor, bien por la falta de fuerza para seguir subiendo. Algunos bajan jodidos por tener que renunciar a esta prueba... otros... sencillamente bajan como si hubiesen cumplido la meta que tenían: coronar El Moral.
Justo en la cima y tras abandonar el puesto de avituallamiento liquido, me cruzo con el primer clasificado hasta el momento. Es una máquina. El tio sube casi a la misma velocidad que yo bajo. Pensé que la inscripción no estaba abierta para gente de otra galaxia, pero parece que si. Montar así no es algo de este mundo. Después me entero de que es un profesional del ciclismo de carretera, lo que lo explica casi todo. Durante la bajada hacia Bárcena me sigo cruzando con los primeros corredores que ya van de regreso. ¡Qué jodios! Van a llegar para ver las noticias de la tele en Cabezón de la Sal. Y tendrán hasta tiempo de echarse una siestecilla antes de la entrega de trofeos. Pero yo... sigo ahí... bajando con prudencia y deseando llegar a Bárcena para saber qué ha sido de mi compañero Victor. Hay un buen area recreativa a la salida donde está el avituallamiento y encuentro una roca a la sombra...¡Mía... es mía... que nadie la toque!!! Poner el culo sobre algo más ancho que el sillín de mi bici me parece un lujo de Dioses, a pesar de la dureza de la roca. Bien aprovisionado por la organización... como... bebo... y de postre saco mi bolsa de nueces y mi tubo de leche condensada, del cual doy buen repaso y liquido la mitad de un apretón. Llega Victor y me dice que abandona, que está sufriendo más de lo debido. Sigue con calambres y tiene que parar cada poco para estirar los músculos que se le agarrotan. No se si darle ánimos para seguir o apoyarlo en la dura decisión de abandonar ya que cuando no es tu día... no es tu día... Pero prefiero pecar de capullo y pesado y le animo a seguir... subiremos Cruz de Fuentes despacio, a molinillo si es necesario pero después de 90 km no puede... no debe echarse atrás y abandonar. Vamos bien de hora... Son las 3 de la tarde y aún subiendo despacio llegaremos al Arroyo Juzmeana (lugar del corte) antes de la hora prevista del corte de las 9 de la noche. De manera que se pone ciego a Coca Colas... bollos y saca la bolsita de Tauritón que nos dieron en alguna ruta hecha por la Sierra Norte en Madrid... Se infla bien a liquidos y comenzamos la subida. Joder!!! Lo que cuesta mover la bici ahora con todo el liquido que nos hemos metido pal cuerpo. Se nota cómo se balancea el liquido dentro del estómago.... Poco a poco la subida se va haciendo sentir, pero Victor va cogiendo cadencia y parece que sube sin problemas y sin calambres... Vamos en un pelotón de unos diez y me pongo a charlar con alguno de ellos. Me despisto un minuto y creo que Victor se ha quedado detrás... Aflojo el ritmo... no puede ser que ahora se de la vuelta... No viene... me paro... sigue pasando gente a la que les pregunto si han visto a alguien parado o dándose la vuelta con un maillot como el mio... Nada... no le han visto... Joder! Sigo sin cobertura y no le puedo llamar para ver qué carajo pasa. De manera que empiezo a subir... despacio... para ver si me pilla. Pasan los minutos... los kilómetros... nada... no viene. Decido entonces seguir hasta el siguiente avituallamiento en Palombera e intentar llamarle desde allí ya que al estar en alto puede haber cobertura. A un par de kilómetros de la Cruz de Fuentes me lo encuentro parado a la sombra de un árbol y estirando los músculos. ¡Qué alegron! Me da un subidón que parece que he visto la luz.... Me dice que siga subiendo y que nos vemos en el avituallamiento... Eso es buena señal de manera que me animo y sigo subiendo. Tras un par de revueltas más, al mirar abajo en el serpentear del camino le veo que está subiendo montado. Esto va bien. Ahora soy yo el que tiene que estar atento porque este chico en las bajadas pierde el sentido y baja como un zepelin asi que me conviene tomar algo de ventaja en la subida para llegar juntos en la bajada... Corono Cruz de Fuentes y veo que alcanzar el final es ya casi un hecho. Si las averías mecánicas me respetan (y parece que si) lo tengo al alcance de los dedos... Comienza una bajadilla para luego subir a Palombera y llegar al siguiente avituallamiento. En este Victor se presenta con menos tiempo del que esperaba y se ve con la ruta casi hecha. Le ha cambiado el ánimo y piensa como yo, que lo tenemos casi asegurado. La subida a Venta Vieja no es dura del todo y nos mantenemos conservadores en el ritmo para evitar la aparición de nuevos calambres. Coronamos y ahora si que si... es su momento... comienza a bajar como si nada hubiera pasado para llegar al Arroyo Juzmeana donde es él quien me espera a mi, Ha sido una bajada larga y muy dura por el firme que presentaba. Dolían las muñecas a pesar de llevar la amortiguación delantera bastante suave. Pero es que aquello parecía un garbanzal... Estamos en el último avituallamiento... esto hay que celebrarlo y pedimos a alguien que nos haga una foto. Resulta ser Ansala, de la organización que nos da unos consejos para la subida al Moral... la última subida. Efectivamente... los primeros 5 kilómetros son llevaderos, menos para mi GPS que se queda ya sin pila (no en vano lleva casi 12 horas funcionando). Me da una rabia del copón ya que quería tener la ruta grabada entera para después poder analizarla y sacar el IBP de ella tal cual la he hecho yo. Pero la verdad es que la rabia me dura poco ya que lo que importa es que estamos a unos 3 kilómetros de coronar el Moral y empezar el descenso hasta Cabezón... Ahora ya si que esta casi hecho. Aunque esos 3 últimos kilómetros de subida se atragantan ya que hay unos giros y unas rampas complicadas... Nuevo avituallamiento liquido y marcada del dorsal. Ahora toca bajar... pero el cansancio es tal que hay que hacerlo con precaución. No nos queremos caer ahora, tan cerca del final ¿verdad? Pues no... al menos yo no... En los tres últimos kilómetros de subida volví a distanciarme un poco de Victor y eso me sirvió, de nuevo, para coger la ventaja necesaria para que en la bajada llegaramos al mismo tiempo, si no... yo todavía estaría bajando. Una vez cogida la carretera desde el area recreativa de Casa del Monte hacia Cabezón de la Sal... parece como que no hubieramos pedaleado nada en todo el día... estamos frescos, o eso nos parece y circulamos a muy buen ritmo... Vamos a llegar con luz natural... y así es... la meta está plagada de gente todavía... son las 9:05 de la noche y aplauden como si fueramos los primeros en pasar por el arco de llegada... Qué pasada... no se quién tiene más merito... si nosotros o la gente que ha estado animando todo el tiempo en cualquier punto del recorrido... Lo hemos conseguido... Hemos entrado con poco más de 13 horas de ruta. Lo que pareceía duro al principio y casi imposible a la altura de Bárcena... ha sido terminado... estamos que nos salimos de gozo. Y ahora, además, nos dan cerveza y un plato de pasta... Pues mira... de la pasta voy a pasar porque no me cabe casi nada por el gañote, pero la cerveza... esa pasa sola, así que... a por ella.
Hemos disfrutado de la ruta tanto como sufrido... a partes iguales. El entorno ha sido una gozada (cuando hemos podido levantar la cabeza de la rueda en las subidas para disfrutarlo). La organización... de auténtico lujo... pero así... "en caliente" como dice mi compañero... "Una y no más" Lo hemos hecho y listo... no estamos dispuestos a sufrir otro año más como lo hemos hecho este. Ahora la cabeza está en la comida de mañana en La Brañosera, en casa Chicho, donde parece que se va a comer bien.
Ahi queda...en el recuerdo... por siempre... El Soplao...
05.08.2007
Cercedilla - Segovia
Primer día de salida con Carlos y Julio. La ruta no era la primera vez que la hacía y, a pesar de los 13 km de subida por la Carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría, es una pasada de sitio. Pinares durante toda la subida y la bajada por la vertiente segoviana hasta el detrás de Valsain. La llegada a Segovia no tiene pérdida. Una vez terminada la bajada y desde el llano que se abre ante nosotros, Segovia aparece a tu izquierda. Sólo tienes que seguir los caminos que van en aquella dirección. Y, si dudas, déjate guiar por las marcas amarillas del Camino de Santiago ya que el que tiene origen en Madrid, sigue ese trazado.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
01.09.2007
Robledo de Chavela - Pantano de San Juan
A esta ruta, además, nos llevamos a Peter, que hace tiempo que nos tenía abandonados en las dos ruedas.
Comenzamos en una revuelta del camino que lleva de Robledo a las Navas del Rey y por pistas bastante anchas llegamos al Pantano de San Juan, muy cerca de Pelayos de la Presa. Ahí Miguel y Peter decidieron darse la vuelta para no tener que enfrentarse a lo que les estábamos proponiendo que no era nada malo ya que hicimos un recorrido totalmente plano a lo largo del embalse de Picadas que sumó 14 km más al total de la ruta. La vuelta fue un poco accidentada porque Carlos se tropezó con la sombra que hacía su bici en el suelo (la piedra la seguimos buscando porque no había nada por allí) y tanto su cabeza como la llanta delantera de su rueda salieron un poco perjudicadas. Pero ahí está el tio... dale que te dale... sigue pedaleando... y corriendo... y "nordikwalkeando"... En fin... ahí sigue...
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
06.12.2007
Cueva Valiente
Esta si que fue buena... pero de las de verdad. Cogimos el track que me había hecho llegar Pedro Cruz (de Karacol) y nos dio por seguirlo.
El comienzo no era malo. Empezamos en el albergue "Piedras Blancas" que hay en la bajada desde Abantos por la vertiente norte. Seguimos la carretera hasta el camping de Peguerinos y comenzamos a subir por una bonita y boscosa pista... Bonitas vistas... bonita ruta... y empezamos a subir una antigua carretera que está en las últimas ya que da acceso a un punto de vigilancia de la Guerra Civil española. Desde arriba se observaban, perfectamente, las provincias de Avila, Segovia y Madrid. Por tanto, deducireis que era un punto alto ¿no? Pues si... hasta allí llegamos. Las fotos que podeis ver en el enlace que hay aqui dan fe de la gozada que es el lugar. Y lo malo, de verdad, no fue la subida. Había que bajar pero no por el mismo sitio. Con una bici de descenso... pues vale... Con un poco menos de cabeza... pues también... pero ni bici de descenso... ni poca cabeza... "Mare mía... mare mía..." lo que nos tocó bajar.
A pesar de ello ahora lo recordamos con agrado y como una de las rutas más bonitas que hemos podido compartir. Gracias "Karacoles" por habernos permitido encontrar este sitio tan particular. La vuelta fue más larga de lo previsto ya que la bajada fue casi más lenta que la subida pero si teneis una buena condición física y poco miedo a las bajadas... es una ruta totalmente recomendable...
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta
16.12.2007
Galapagar - Manzanares el Real
Teníamos ganas de cambiar de localidad y la llegada hasta Manzanares era bastante sencilla y plana de hacer. La ruta no aporta senderos de gran belleza ya que en su mayoría son cañadas y bastante anchas, salvo un trozo entre Villalba y Moralzarzal que tiene su aquel, con un paso complicadillo, alrededor del Cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana)
Algunas Fotos de la ruta
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta
27.04.2008
Cercedilla - Fuenfría - Pto Leones
Hace tiempo que no nos juntábamos tantos otra vez. Desde la ruta de Avila-Villalba. Y el tiempo acompañaba como para salir y no quedarse en casa. Aunque hubiera que madrugar. Al final... compensa. A mi si, te lo aseguro.
Ha sido una ruta que es una pasada. No ha sido la primera vez que la hacemos, ni será la última, seguro. Tiene 4 km duros al principio... sobre asfalto, entre la estación de tren de Cercedilla y el comienzo de la pista de tierra. Desde ahí 9 km. más de subida y ya esta hecho. Horizontaleamos un poco hacia el Pueto de los Leones y luego todo de bajada hasta Cercedilla de nuevo. Es, como siempre decimos, una ruta compensada.... ¿eh?
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
02.05.2008
Cañón del Rio Guadalix
Esta ruta me dejó sorprendido la primera vez que la hice (hace ahora dos años) y desde entonces la he repetido en 3 ocasiones más. Es una gozada. La parte del cañón (unos 4 km) es de auténtico lujo. Es un paraje para dejarte llevar por el sonido de las ruedas de la bicicleta, el cantar de los pájaros y el sonido del agua discurriendo a lo largo del cauce y acompañándote en todo momento. Una pasada... de verdad...
En esta salida nos faltasteis 3 habituales (Miguel, Victor y Carlos) pero os cambiamos por 3 aportaciones puntuales con los que esperemos poder seguir contando.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
11.05.2008
Alameda del Valle - Puerto de la Morcuera
Es primavera... a veces llueve... a veces sale el sol... Es lo que hay... pero no por eso hoy, con el cielo encapotado y negro, ibamos a dejar de salir a nuestra rutilla habitual ¿no? Salvo algunas "NENAZAS" que les ha dado frio y se han vuelto a meter en la cama... Pues ellos se lo han perdido porque la lluvia nos ha respetado toda la ruta. Tan sólo nos han caido unas gotillas en los últimos 3 km del recorrido. Pero el resto ná de ná. Y ha valido la pena. La subida desde Rascafría es larga y, a veces, dura, pero el entorno compensa los malos ratillos. Lo que es una pasada es que nos hemos pasado casi dos horas subiendo y hemos tardado menos de media hora en bajar.
Algunas Fotos de la ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
15.05.2007
Ponga (Asturias)
Una gozada de sitio... una gozada de comida... una gozada de compañía... Hace unos meses se nos propuso la idea de ir a este lugar con la intención de que nos sirviera de entrenamiento para el tan esperado Camino de Santiago de este verano y no lo dudamos... nos apuntamos al instante. Pues bien... llegó el día y Miguel seguía con su lesión de rodilla no pudiéndonos acompañar en las dos rutas bicicleteriles que hicimos pero si en el resto de actividades que pudimos compartir. ¡Cómo escanciamos, "compañeru"! Hemos caminado... comido... bebido... reido... y montado en bici.
Hicimos una primera ruta desde la Casa Rural donde estábamos alojados con la idea de cerrar un circulo de unos 45 km, pero nos fue imposible. De hecho, la climatología nos la jugó y tuvimos que llamar al coche de soporte (gracias, una vez más, Miguel) para que nos recogiera y llevara a casa donde el calor de la chimenea y una buena ducha caliente nos hizo ser personas otra vez.
Aqui podeis ver algunas de las fotos que pudimos hacer. A pesar de no haber cerrado el círculo, la ruta fue una pasada....
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
La Segunda ruta fue desde el mismo origen, pasando por San Juan de Beleño para llegar al Bosque del Peloño, donde pudimos disfrutar como locos de un maravilloso bosque y unas pendientes no tan "maravillosas" pero que, una vez arriba,el esfuerzo se vio recompensado por el entorno en el que nos sumergimos.
Aqui podeis ver fotos de esta segunda ruta.
Desde aqui puedes descargar el Track de la ruta.
14.06.2008
Cerro de San Pedro
Tras unas cuantas semanas de sequia bicicletera por distintos motivos, retomamos el contacto con las dos ruedas en una ruta de 74 km. No está mal para empezar ¿eh? Nos movimos por los alrederdores del Cerro de San Pedro y San Agustín de Guadalix, bajando al cañón del rio.
La mayor parte de la ruta transcurre por pistas anchas y cómodas, pero tuvimos también unas cuantas trialeras que la hicieron más divertida y, como suele ser normal en nuestras rutas, bastante "compensada" ¿eh?
Esta vez nos acompañó Eva, una compañera de curro con más valor que el Alcoyano. No se quejó ni una sola vez y aguantó subidas y bajadas complicadas como una verdadera experta. Bravo, Eva. Prueba superada. Esperamos contar contigo en próximas rutas.
Aqui podeis ver fotos de esta ruta
22.06.2008
Galapagar - Abantos
Decir que es una ruta bonita no es mentira (los bosques de pinos de El Escorial son una gozada)
Decir que es una ruta compensada... tampoco es mentira... le pese a quien le piese (la mitad fue de subida y la otra mitad de bajada ¿no? Pues eso... compensada....)
Pero eso si... la mitad de subida es "to parriba" sin apenas descanso. Y con algunos trozos un poco malos de firme ¿eh? Piedras que nos hicieron echar el pie a tierra en un par de ocasiones pero llegamos al Pico de Abantos. Y desde allí el paisaje hace que se te olvide lo duro de la subida ¿o no? Y una vez arriba, sólo queda una cosa que hacer... bajar... bajar...
y seguir bajando.
Fueron 61 km de ruta con una velocidad media de 14,3 km/h que no esta mal para haber subido lo que subimos.
Bueno... siguen cayendo rutas largas. No nos quejaremos ¿eh?
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
02.07.2008 y 08.07.2008
Torrevieja - Parque Natural de la Mata (Guardamar del Segura)
Llegó el verano... el calor... las vacaciones... y con ellas, la playa. Pero este año me llevé a mi compañera de sufrimientos para rodar un par de días con ella. Fue una locura porque el calor y la humedad eran espantosos y la zona muy árida y despoblada. A pesar de eso, estuvo bien rodar por un entorno distinto del habitual.
Como vereis por las fotos, nuestras rutas siempre tienen algo en común y es el paso por los Cementerios de las localidades. En este caso no podía ser de otra manera.
El primero de los días rodee la laguna del Parque Natural de la Mata en Guardamar pero tuve que coger bastante carretera. El segundo, ya un poco más ubicado en la zona, me metí por senderos que me alejaron del asfalto y me dieron mejores sensaciones.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
12.07.2008
Galapagar - Manzanares el Real
Bueno... hemos dado un paso más hacia la preparación del Camino de Santiago que realizaremos este verano. Nos hemos metido pal cuerpo lo que será una ruta típica de un día típico de la segunda quincena de Agosto. 60 km a un ritmo rutero y con las alforjas con lo que creemos que podremos necesitar durante la ruta. A pesar de eso... seguro que aún nos sobran cosas. Y mañana más. Otro recorrido similar con algún kilómetro más que la de hoy para ver cómo reacciona el cuerpo a dos rutas de larga distancia en días consecutivos.
La pierna de Miguel parece que responde siempre que mantengamos un ritmo constante y no muy elevado. Tal como hemos ido hoy, que tampoco ha sido tan despacio ya que nos ha salido una media de 14,5 Km/h, que no está nada mal para ir cargados con alforjas ¿no?
Aqui podeis ver Fotos de la ruta.
13.07.2008
Galapagar-Moralzarzal-Hoyo de Manzanares-Torrelodones
Bueno... no fue sencilla. Salieron 65 km pero la velocidad, al menos para mi, resultó endiablada. Y quizá acumulaba el cansancio de los 61 km del día anterior. No se. El caso es que la ruta vale la pena, como todas las que hacemos. Y llegamos a tiempo de podernos tomar una cañita para olvidar los malos ratos del día. El sendero que seguimos por el parque de Hoyo de Manzanares fue una gozada ya que pasamos por una cascada que tiene que ser digna de verse en invierno y fue un continuo sube y baja. Lo malo es que el terreno estaba tan seco y arenoso que a veces la bici se marchaba.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
27.07.2008
Galapagar-Manzanares el Real
Teníamos que rodar un poquito largo. ayer Miguel hizo la Silla de Felipe II volviendo por las cigüeñas y le salieron 50 km. Hoy hemos ido a Manzanares el Real, con lo que hemos sumado 61 km más. Las piernas están cansadas, pero se están haciendo al hábito de montar días consecutivos y responder. Nos quedan 19 días para comenzar la primera etapa (Sant Jean de Pie de Port - Roncesvalles) y no veo el momento de que llegue el día.
Aqui podeis ver Fotos de la ruta
26.11.2008
Videos de las Rutas hechas
Hace tiempo que tenemos el blog un poco abandonado. Pero es que son tantas las cosas que hay que hacer y tan poco el tiempo, que necesitaría días de 36 horas para poder hacer el 90%. Pero bueno... a ver si poco a poco vamos dándole algo de vidilla.
Últimamente lo que he estado haciendo es generar videos con las fotos y videos de nuestras salidas en bici. Hasta ahora las subia a los albumes de Picasa, pero nos hemos quedado sin sitio en nuestra cuenta, de manera que ahora los estamos publicando en YouTube que, hoy, por hoy, sólo pone el límite de unos 10 minutos por video, pero sin límite de capacidad de videos ni nada por el estilo. Si alguno de los que salen en estos videos o fotos no le apetece que su imagen figure por el ciberespacio, lo entenderé. Que me lo diga y elimiaré el video en cuestión ¿ok?
La página para poder ver los videos que tenemos es accesible desde aqui.
13.12.2008
Nevada
Hoy había tantas ganas de salir en bici que ni la nieve nos lo ha impedido. Jose lo ha pasado tan bien como yo, si no mejor. Parece que poco a poco se va animando con la bici. Con suerte un año de estos repito el Camino de Santiago con él.
Camino de Santiago
Es muy difícil saber cuándo empieza el Camino de Santiago. ¿El momento en el que das la primera pedalada allí, en Roncesvalles? Quizá.
Para mi creo que empieza en el momento que decides realizarlo y ves que, efectivamente, este se va a llevar a cabo.
Hace un par de años esta posibilidad se planteó para ser recorrido con mi amigo Alfre, pero algunos inconvenientes impidieron que pudiéramos llevarlo a cabo ya que no podíamos terminar de concretar fechas y teníamos que sustituir algunos de los vicios que teníamos (esqui entre ellos) para poder hacer que este proyecto llegara a buen puerto.
Como la cosa no terminaba de concretarse, el verano pasado (2007) Miguel me planteó la posibilidad de realizarlo este verano. Como loco. Me puse como loco. Posteriormente, empezando a rodar con Victor, se le hizo la oferta de acompañarnos y no lo dudó ni un instante. "Tiene buena pinta" dijo... y ya somos tres. Concretamos con las chicas... vimos fechas posibles y empezamos a organizar la infraestructura necesaria para que las chicas hicieran el Camino sirviéndonos de apoyo en algunas de las etapas. Buscamos unas Casas Rurales a lo largo del Camino (Orondritz, Fromista, Molina Seca y Santiago) de manera que cada 4 ó 5 días coincidiríamos con ellas para que la ausencia no se hiciera tan larga (al menos en lo que a nuestra parte se refiere). En Febrero ya lo teníamos todo atado y sólo quedaba esperar que llegara el momento... rodar para entrenar... y seguir rodando, ampliando las distancias para ir cogiendo fondo.
Tras hacernos una ruta entre Avila y Collado Villalba, Miguel se nos lesionó... Una tendinitis en la rodilla. Dos semanas de reposo... nada de bici... hielo en la articulación, antiinflamatorios y empezar de manera suave al retomar el ejercicio.
Ahora estamos en ese momento en el que no sabemos qué va a pasar contigo... Queremos tenerte rodando entre nosotros, que te cures, que cojas fuerzas y llegar a la Plaza del Obradoiro este verano con nuestra bandera particular en la bicicleta. ¿A que va a ser que si? Venga... ánimo...
Bueno... me acabas de contar que te han aconsejado un par de semanas más de reposo y de no montar en bici... Estas ya tienen que ser las últimas ¿eh? Y luego, a rodar, en llanito pero a rodar para coger fondo y poder ser tres este verano.
Venga... a por ello....
18.06.2008 Hoy hemos dado un paso más hacia el Camino. Hemos tenido nuestra charla protocolaria en la Asociación de Amigos del Camino de Madrid. No nos ha aportado gran cosa, pero la sensación de que esto ya está en marcha ha estado presente la media hora que ha durado el encuentro. Ya sólo quedan dos meses justos... y camino de Roncesvalles. Bicis listas, alforjas casi vacias (es de desear) y nuestras chicas para darnos un último empujón y apoyo.
Miguel parece ir mejor con la rodilla. Va a su aire, sin presión pero aumentando la distancia recorrida día a día. Esto promete. Ahora... a leer los libritos que tenemos, a preparar nuestro libro de ruta particular con nuestras fichas necesarias y demás y a que pase este par de meses rapidito para empezar. ¡Qué ganas, madre mía!
Mientras tanto, seguiremos con nuestras salidas habituales para ir preparando esta aventura.
27.07.2008 Siguen pasando los días y cada vez queda menos para comenzar la aventurilla de este verano. Tengo unas ganas increibles de montar un día y otro y otro y así hasta llegar a Santiago. Se que no será fácil y que habrá incomodidades y molestias por estar fuera del entorno que a todos nos gusta, pero es un deseo que está a punto de verse cumplido. En las dos últimas semanas las salidas en bici han sido más frecuentes y largas para acostumbrar las piernas a rodar varios días seguidos sumando kilómetros. No ha sido sencillo. Ha habido incluso desgaste físico que ha llegado a tocar la moral, pero ahí estamos, de nuevo enganchados y con la moral por las nubes. Ver cómo Miguel va sumando kilómetros y la rodilla sigue sin dar problemas es un punto añadido que hace ver todo con más optimismo. Se que el Camino será una ruta de larga distancia más que las habituales de los domingos y por ello llevaremos un ritmo más tranquilo del habitual. Disfrutaremos no sólo de la bici, sino de cada kilómetro que recorramos, cada pueblo que crucemos y cada arroyo que vadeemos. Serán casi 15 días con dos amigos, nuestras bicis y nosotros mismos. Parece buen equipaje ¿no os parece?
04.09.2008 Ya estamos de vuelta. Han sido 14 etapas en las que hemos disfrutado como locos de nuestro pasatiempo. No ha habido caidas (al menos de importancia) ni otras circunstancias que nos hayan impedido poderlo realizar completo.
Esta es la Compostela, conseguida al llegar a Santiago.
Y este otro documento es el que nos acredita como que hemos llegado al Fin de la Tierra (Fisterra) tras una dura y no corta etapa de 90 km desde Santiago. Es la Finisterrana. Más allá de Fisterra sólo quedaba el mar, pero decidimos dejarlo para la próxima.
Desde este enlace, puedes ver las Fotos del viaje que nos han servido como base para el video resumen de lo que hemos vivido. Por problemas de Tamaño, el video lo hemos tenido que dividir en 3 partes que te mostramos a continuación.
PARTE I
Este video recoge las etapas entre San juan de Pied de Port (Francia) hasta Reliegos (León). 460 km que nos ponían en practicamente la mitad del recorrido.
PARTE II
En este video vemos la zona entre Reliegos (León) y San Xil (Lugo). Hemos subido por unas corredoiras imposibles y hemos bajado por unas trialeras increibles en las que hemos gozado tanto como sufrido con las subidas. De cualquier manera, no nos olvidaremos ni de unas ni de otras
PARTE III
Este video nos muestra la zona entre San Xil (Lugo) y Fisterra (Coruña) donde acaba nuestro viaje, nuestra aventura, nuestro sueño, pero hemos terminado el viaje con las alforjas llenas de algo que no teníamos al empezar: vivencias, paisajes y amigos.
Para mi creo que empieza en el momento que decides realizarlo y ves que, efectivamente, este se va a llevar a cabo.
Hace un par de años esta posibilidad se planteó para ser recorrido con mi amigo Alfre, pero algunos inconvenientes impidieron que pudiéramos llevarlo a cabo ya que no podíamos terminar de concretar fechas y teníamos que sustituir algunos de los vicios que teníamos (esqui entre ellos) para poder hacer que este proyecto llegara a buen puerto.
Como la cosa no terminaba de concretarse, el verano pasado (2007) Miguel me planteó la posibilidad de realizarlo este verano. Como loco. Me puse como loco. Posteriormente, empezando a rodar con Victor, se le hizo la oferta de acompañarnos y no lo dudó ni un instante. "Tiene buena pinta" dijo... y ya somos tres. Concretamos con las chicas... vimos fechas posibles y empezamos a organizar la infraestructura necesaria para que las chicas hicieran el Camino sirviéndonos de apoyo en algunas de las etapas. Buscamos unas Casas Rurales a lo largo del Camino (Orondritz, Fromista, Molina Seca y Santiago) de manera que cada 4 ó 5 días coincidiríamos con ellas para que la ausencia no se hiciera tan larga (al menos en lo que a nuestra parte se refiere). En Febrero ya lo teníamos todo atado y sólo quedaba esperar que llegara el momento... rodar para entrenar... y seguir rodando, ampliando las distancias para ir cogiendo fondo.
Tras hacernos una ruta entre Avila y Collado Villalba, Miguel se nos lesionó... Una tendinitis en la rodilla. Dos semanas de reposo... nada de bici... hielo en la articulación, antiinflamatorios y empezar de manera suave al retomar el ejercicio.
Ahora estamos en ese momento en el que no sabemos qué va a pasar contigo... Queremos tenerte rodando entre nosotros, que te cures, que cojas fuerzas y llegar a la Plaza del Obradoiro este verano con nuestra bandera particular en la bicicleta. ¿A que va a ser que si? Venga... ánimo...
Bueno... me acabas de contar que te han aconsejado un par de semanas más de reposo y de no montar en bici... Estas ya tienen que ser las últimas ¿eh? Y luego, a rodar, en llanito pero a rodar para coger fondo y poder ser tres este verano.
Venga... a por ello....
18.06.2008 Hoy hemos dado un paso más hacia el Camino. Hemos tenido nuestra charla protocolaria en la Asociación de Amigos del Camino de Madrid. No nos ha aportado gran cosa, pero la sensación de que esto ya está en marcha ha estado presente la media hora que ha durado el encuentro. Ya sólo quedan dos meses justos... y camino de Roncesvalles. Bicis listas, alforjas casi vacias (es de desear) y nuestras chicas para darnos un último empujón y apoyo.
Miguel parece ir mejor con la rodilla. Va a su aire, sin presión pero aumentando la distancia recorrida día a día. Esto promete. Ahora... a leer los libritos que tenemos, a preparar nuestro libro de ruta particular con nuestras fichas necesarias y demás y a que pase este par de meses rapidito para empezar. ¡Qué ganas, madre mía!
Mientras tanto, seguiremos con nuestras salidas habituales para ir preparando esta aventura.
27.07.2008 Siguen pasando los días y cada vez queda menos para comenzar la aventurilla de este verano. Tengo unas ganas increibles de montar un día y otro y otro y así hasta llegar a Santiago. Se que no será fácil y que habrá incomodidades y molestias por estar fuera del entorno que a todos nos gusta, pero es un deseo que está a punto de verse cumplido. En las dos últimas semanas las salidas en bici han sido más frecuentes y largas para acostumbrar las piernas a rodar varios días seguidos sumando kilómetros. No ha sido sencillo. Ha habido incluso desgaste físico que ha llegado a tocar la moral, pero ahí estamos, de nuevo enganchados y con la moral por las nubes. Ver cómo Miguel va sumando kilómetros y la rodilla sigue sin dar problemas es un punto añadido que hace ver todo con más optimismo. Se que el Camino será una ruta de larga distancia más que las habituales de los domingos y por ello llevaremos un ritmo más tranquilo del habitual. Disfrutaremos no sólo de la bici, sino de cada kilómetro que recorramos, cada pueblo que crucemos y cada arroyo que vadeemos. Serán casi 15 días con dos amigos, nuestras bicis y nosotros mismos. Parece buen equipaje ¿no os parece?
04.09.2008 Ya estamos de vuelta. Han sido 14 etapas en las que hemos disfrutado como locos de nuestro pasatiempo. No ha habido caidas (al menos de importancia) ni otras circunstancias que nos hayan impedido poderlo realizar completo.
Esta es la Compostela, conseguida al llegar a Santiago.
Y este otro documento es el que nos acredita como que hemos llegado al Fin de la Tierra (Fisterra) tras una dura y no corta etapa de 90 km desde Santiago. Es la Finisterrana. Más allá de Fisterra sólo quedaba el mar, pero decidimos dejarlo para la próxima.
Desde este enlace, puedes ver las Fotos del viaje que nos han servido como base para el video resumen de lo que hemos vivido. Por problemas de Tamaño, el video lo hemos tenido que dividir en 3 partes que te mostramos a continuación.
PARTE I
Este video recoge las etapas entre San juan de Pied de Port (Francia) hasta Reliegos (León). 460 km que nos ponían en practicamente la mitad del recorrido.
PARTE II
En este video vemos la zona entre Reliegos (León) y San Xil (Lugo). Hemos subido por unas corredoiras imposibles y hemos bajado por unas trialeras increibles en las que hemos gozado tanto como sufrido con las subidas. De cualquier manera, no nos olvidaremos ni de unas ni de otras
PARTE III
Este video nos muestra la zona entre San Xil (Lugo) y Fisterra (Coruña) donde acaba nuestro viaje, nuestra aventura, nuestro sueño, pero hemos terminado el viaje con las alforjas llenas de algo que no teníamos al empezar: vivencias, paisajes y amigos.
Enlaces
Desde esta Entrada te daremos paso a distintos Enlaces que creemos puedan ser de tu interés.
* El Blog de Jose Luis
* Club Ciclista Majadahonda
* Club Ciclista Karacol
* Conversion de tracks
* Analizador de Tracks
* Nordic Walking
* Arena en las alforjas
* El bicigrino
* El Blog de Jose Luis
* Club Ciclista Majadahonda
* Club Ciclista Karacol
* Conversion de tracks
* Analizador de Tracks
* Nordic Walking
* Arena en las alforjas
* El bicigrino
Suscribirse a:
Entradas (Atom)