domingo, 13 de abril de 2008

Camino de Santiago

Es muy difícil saber cuándo empieza el Camino de Santiago. ¿El momento en el que das la primera pedalada allí, en Roncesvalles? Quizá.
Para mi creo que empieza en el momento que decides realizarlo y ves que, efectivamente, este se va a llevar a cabo.
Hace un par de años esta posibilidad se planteó para ser recorrido con mi amigo Alfre, pero algunos inconvenientes impidieron que pudiéramos llevarlo a cabo ya que no podíamos terminar de concretar fechas y teníamos que sustituir algunos de los vicios que teníamos (esqui entre ellos) para poder hacer que este proyecto llegara a buen puerto.

Como la cosa no terminaba de concretarse, el verano pasado (2007) Miguel me planteó la posibilidad de realizarlo este verano. Como loco. Me puse como loco. Posteriormente, empezando a rodar con Victor, se le hizo la oferta de acompañarnos y no lo dudó ni un instante. "Tiene buena pinta" dijo... y ya somos tres. Concretamos con las chicas... vimos fechas posibles y empezamos a organizar la infraestructura necesaria para que las chicas hicieran el Camino sirviéndonos de apoyo en algunas de las etapas. Buscamos unas Casas Rurales a lo largo del Camino (Orondritz, Fromista, Molina Seca y Santiago) de manera que cada 4 ó 5 días coincidiríamos con ellas para que la ausencia no se hiciera tan larga (al menos en lo que a nuestra parte se refiere). En Febrero ya lo teníamos todo atado y sólo quedaba esperar que llegara el momento... rodar para entrenar... y seguir rodando, ampliando las distancias para ir cogiendo fondo.
Tras hacernos una ruta entre Avila y Collado Villalba, Miguel se nos lesionó... Una tendinitis en la rodilla. Dos semanas de reposo... nada de bici... hielo en la articulación, antiinflamatorios y empezar de manera suave al retomar el ejercicio.
Ahora estamos en ese momento en el que no sabemos qué va a pasar contigo... Queremos tenerte rodando entre nosotros, que te cures, que cojas fuerzas y llegar a la Plaza del Obradoiro este verano con nuestra bandera particular en la bicicleta. ¿A que va a ser que si? Venga... ánimo...
Bueno... me acabas de contar que te han aconsejado un par de semanas más de reposo y de no montar en bici... Estas ya tienen que ser las últimas ¿eh? Y luego, a rodar, en llanito pero a rodar para coger fondo y poder ser tres este verano.

Venga... a por ello....

18.06.2008 Hoy hemos dado un paso más hacia el Camino. Hemos tenido nuestra charla protocolaria en la Asociación de Amigos del Camino de Madrid. No nos ha aportado gran cosa, pero la sensación de que esto ya está en marcha ha estado presente la media hora que ha durado el encuentro. Ya sólo quedan dos meses justos... y camino de Roncesvalles. Bicis listas, alforjas casi vacias (es de desear) y nuestras chicas para darnos un último empujón y apoyo.
Miguel parece ir mejor con la rodilla. Va a su aire, sin presión pero aumentando la distancia recorrida día a día. Esto promete. Ahora... a leer los libritos que tenemos, a preparar nuestro libro de ruta particular con nuestras fichas necesarias y demás y a que pase este par de meses rapidito para empezar. ¡Qué ganas, madre mía!
Mientras tanto, seguiremos con nuestras salidas habituales para ir preparando esta aventura.

27.07.2008 Siguen pasando los días y cada vez queda menos para comenzar la aventurilla de este verano. Tengo unas ganas increibles de montar un día y otro y otro y así hasta llegar a Santiago. Se que no será fácil y que habrá incomodidades y molestias por estar fuera del entorno que a todos nos gusta, pero es un deseo que está a punto de verse cumplido. En las dos últimas semanas las salidas en bici han sido más frecuentes y largas para acostumbrar las piernas a rodar varios días seguidos sumando kilómetros. No ha sido sencillo. Ha habido incluso desgaste físico que ha llegado a tocar la moral, pero ahí estamos, de nuevo enganchados y con la moral por las nubes. Ver cómo Miguel va sumando kilómetros y la rodilla sigue sin dar problemas es un punto
añadido que hace ver todo con más optimismo. Se que el Camino será una ruta de larga distancia más que las habituales de los domingos y por ello llevaremos un ritmo más tranquilo del habitual. Disfrutaremos no sólo de la bici, sino de cada kilómetro que recorramos, cada pueblo que crucemos y cada arroyo que vadeemos. Serán casi 15 días con dos amigos, nuestras bicis y nosotros mismos. Parece buen equipaje ¿no os parece?

04.09.2008 Ya estamos de vuelta. Han sido 14 etapas en las que hemos disfrutado como locos de nuestro pasatiempo. No ha habido caidas (al menos de importancia) ni otras circunstancias que nos hayan impedido poderlo realizar completo.
Esta es la Compostela, conseguida al llegar a Santiago.


Y este otro documento es el que nos acredita como que hemos llegado al Fin de la Tierra (Fisterra) tras una dura y no corta etapa de 90
km desde Santiago. Es la Finisterrana. Más allá de Fisterra sólo quedaba el mar, pero decidimos dejarlo para la próxima.






Desde este enlace, puedes ver las Fotos del viaje que nos han servido como base para el video resumen de lo que hemos vivido. Por problemas de Tamaño, el video lo hemos tenido que dividir en 3 partes que te mostramos a continuación.
PARTE I
Este video recoge las etapas entre San juan de Pied de Port (Francia) hasta Reliegos (León). 460 km que nos ponían en practicamente la mitad del recorrido.




PARTE II
En este video vemos la zona entre Reliegos (León) y San Xil (Lugo). Hemos subido por unas corredoiras imposibles y hemos bajado por unas trialeras increibles en las que hemos gozado tanto como sufrido con las subidas. De cualquier manera, no nos olvidaremos ni de unas ni de otras




PARTE III
Este video nos muestra la zona entre San Xil (Lugo) y Fisterra (Coruña) donde acaba nuestro viaje, nuestra aventura, nuestro sueño, pero hemos terminado el viaje con las alforjas llenas de algo que no teníamos al empezar: vivencias, paisajes y amigos.



1 comentario:

Manu dijo...

buenoo!! cuando paseis por leon os acompañare un día pa que no os kejeis. habra coche escoba??. Manu